El vestido de Comunión Rosa es un modelo que sienta muy bien a todo tipo de niñas, especialmente a las niñas más “grandes”

Para su confección procuramos utilizar tejidos muy ligeros y suaves, lo que hace que sea muy liviano y agradable al tacto.

Los encajes que hemos elegido para este vestido son de tul bordado en un tono más subido que la tela, lo que le da un aire muy vintage.

Para hacer el vestido de Adriana utilizamos muselina inglesa y pusimos forros muy ligeros de algodón,  el fajín-lazada de organza de seda en rosa empolvado fruncido por delante con un bouquet de flores a juego con su minitiara.

Teresa estaba ideal, ella y su madre eligieron las mangas sin forrar para que se viera la delicadeza de la muselina utilizada en su vestido, la lazada en seda salvaje rosa empolvado.

Irene necesitaba sobre todo estar muy cómoda, iba preciosa con su vestido de Comunión; su talle lo hicimos más largo, las mangas cortas-largas, el fajín jareteado en el ancho adecuado para ella en seda salvaje dorada.

Irene

Alba es una niña pequeñita y muy delgada, hicimos el largo de talle adecuado, mangas francesas (le dan más cuerpo a sus bracitos) y el fajín-lazada fruncido por delante en la misma tela que el vestido, estaba preciosa también.

Alba

Alicia es muy alta pero “muy niña”, por lo que hicimos un fajín-lazada en tonos verdosos de organza de seda para acortar la figura, curiosamente el color blanco de nuestra muselina le favorece muchísimo.  Los terminados de su vestido de Comunión elegidos son de encaje de valencie blanco.

 Alicia 2

Agradecemos a Yolanda, Teresa, Javier, Azucena y Alicia que han compartido con nosotras las fotos de sus pequeñas, estamos seguras de que servirán de mucha ayuda a otras madres.

También os puede interesar:

Primer paso para encontrar el vestido de Comunión ideal

Segundo paso para encontrar el vestido de Comunión ideal

Un vestido de Comunión lencero

Carla e Inés, dos niñas “Leonor & Sofía”

El largo de talle ideal

Vestidos de Comunión con manga francesa

María Luisa del Yerro

http://www.leonorysofia.com/

RECENT POSTS