25 septiembre, 2013

Qué pasos dar para vestir a los niños

Una ceremonia con niños de coprotagonistas hace que sea espontánea, cercana y muy divertida.   Para llegar a este momento tan importante hay que recorrer un camino que para la mayoría de los novios es completamente desconocido, hoy vamos a ayudaros a recorrerlo, lo primero es concretar los siguientes puntos:
• ¿Cuántos niños irán en el cortejo y qué edades tienen? Si son varios niños y niñas y de distintas edades, los modelos que lleven pueden ser diferentes pero hechos con los mismos tejidos y terminados. Por ejemplo, uno de los cortejos que estamos vistiendo está formado por dos niños de 3 y 8 años, y dos niñas de 3 y 9 años, el niño de 3 años llevará una bermuda corta con una blusita sujeta a la bermuda por unas presillas para que cuando se mueva no se descamise, el fajín que llevará será de su medida, mientras que el otro niño que tiene 8 años pero no es muy alto, llevará una bermuda más larga sin las presillas y el fajín más ancho; la niña de 3 años irá con un vestido con vuelo desde la mitad del talle con una gran lazada por detrás, mientras que la niña de 9 años irá preciosa con un vestido estilo imperio con una lazada más estrecha. Todos los trajes los estamos haciendo con la misma tela y los fajines de los niños y las lazadas de los vestidos son de la misma tela y color.
• ¿Cuándo y dónde es la ceremonia? fundamental para elegir el tejido y estilo de los trajes; los linos para una boda en verano en el campo, los terciopelos o brocados para una boda en otoño en ciudad, etc. Es un tema tan interesante que lo desarrollaremos en otro artículo.
• ¿Cómo es el traje de la novia? Lleva bordados, puntillas, es clásico, etc… Lo ideal es que haya armonía entre el estilo del traje de la novia y los trajes de los pajes. Aunque hay algunos modelos sencillos que coordinan con prácticamente todos los estilos.
¡Ya tenemos todos estos datos! es el momento de elegir los trajes ideales que llevarán los pajes de vuestra boda, y cuanto antes mejor. Es un preparativo muy importante, muy especial, que requiere mucha energía y tiempo.  Por eso os recomiendo que os dejéis aconsejar por profesionales, talleres o tiendas especializadas que tendrán en cuenta los puntos que hemos visto. Dejadlos elegidos cuanto antes, y dos o tres meses antes de la ceremonia los encargáis como ya previamente habíais decidido.
¡Así estaréis tranquilos! dedicándoos al resto de los preparativos y disfrutando de estos momentos únicos. Hasta que llegue el gran día en el que os acompañarán vuestros pajes, vestidos especialmente para ese momento tan exclusivo.

Boda en una ermita en el campo y en verano

Boda en una ermita en el campo y en verano

RECENT POSTS