24 septiembre, 2014

Cómo vestir de Comunión a una niña alta y que aparenta más edad

En Leonor & Sofía sabemos que cada niña es diferente y por eso cada uno de los vestidos de Comunión que hacemos está hecho por y para cada una de nuestras pequeñas clientes. Hay muchas niñas que tienen 9 o 10 años y su apariencia es de 14 años y encontrar su vestido de Primera Comunión ideal es una tarea complicada para sus madres.

Claudia vestida por Leonor & Sofía www.leonorysofia.com

Claudia vestida por Leonor & Sofía
www.leonorysofia.com

 

Cuando nos llamó por teléfono Mónica, la mamá de Claudia, para preguntar por nuestros vestidos de Comunión, lo primero que nos dijo fue: “mi hija es muy alta,  utiliza normalmente una talla de 14 años y me resulta muy difícil encontrar un vestido de Comunión sencillo, adecuado para ella y sobre todo que nos guste a las dos“.

En seguida les dimos una cita para conocer a Claudia, que efectivamente es una niña muy alta (sería una gran jugadora de baloncesto) y ¡guapísima!.

Probamos diferentes vestidos, vimos los tejidos más adecuados, el largo del talle, tipo de mangas… rediseñamos su vestido.

www.leonorysofia.com

www.leonorysofia.com

El tejido elegido fue el otoman de algodón y el tono que mejor le sienta sin duda es el tono natural.  Mónica quería que fundamentalmente fuera sencillo, y coincidimos en que llevara pocos adornos: el valencie del escote, de las mangas y entredós en el cuerpo en vertical para estilizar un poco la parte superior del vestido. La lazada en el color que les gustó quedó perfecta un poco más estrecha por delante, lo justo para marcar un poco el talle.

El escote cuadrado y rematado con valencie fruncido www.leonorysofia.com

El escote cuadrado y rematado con valencie fruncido
www.leonorysofia.com

Eligieron el escote cuadrado muy cerrado y lo rematamos con puntilla de valencie fruncida, al igual que las mangas que son cortas-largas (justo hasta el juego del codo).  Al ser tan alta, le sienta mejor el vuelo de la falda en tabla y como querían poco volumen, pusimos el cancan adecuado.

www.leonorysofia.com

www.leonorysofia.com

Por último es muy importante elegir los complementos perfectos: Claudia tiene el pelo castaño con unas mechas naturales preciosas, así que le hicimos una minitiara de hortensias en los tonos del vestido,

Minitiara de hortensias a juego con el vestido www.leonorysofia.com

Minitiara de hortensias a juego con el vestido
www.leonorysofia.com

y para las manoletinas  los clips largos de “quita y pon” a juego con todo el conjunto.   

Clips de "quita y pon" para los zapatos www.leonorysofia.com

Clips de “quita y pon” para los zapatos
www.leonorysofia.com

Como habéis visto, en Leonor & S0fía vestir a una niña “grande” es más sencillo de lo que parece. ¡A nosotras nos encanta ver la carita de felicidad que ponen nuestras pequeñas clientes con su vestido de Comunión!

www.leonorysofia.com

www.leonorysofia.com

Queremos agradecer a todas las mamás que nos envían las fotos de sus pequeñas vestidas por Leonor & Sofía, de esta manera (siempre con su autorización) podemos ayudar a muchas madres que como ellas se sienten un poquito “perdidas” a la hora de buscar el vestido de Comunión perfecto para sus hijas.

http://www.leonorysofia.com/

 

 

RECENT POSTS

    2 Comments

  • regalos para boda 9 octubre, 2014
    Reply

    Estoy encantada con lo que he visto en tu artículo, voy a utilizar algunas ideas de las tuyas para la comunión de mi hijo el año que viene, ya os contaré que tal.

  • Begoña Matas 14 octubre, 2014
    Reply

    Enhorabuena por vuestro trabajo!!! a muchas mamás nos facilitais la vida un montón

  • Leave a comment